sábado, 26 de febrero de 2011

Reencuentro infinito

Salimos a comer y nos reímos. Yo me mantengo quieta. Me gusta que pase el tiempo, pero no quiero pensar. Busco evitar buscar palabras escondidas entre líneas y recuerdos entre los bocados. Disfruto...

La comida fue linda, nos relajamos, distendidos, estamos más tranquilos. Subimos al auto, la tensión se siente un poco ¿qué hacemos? ¿sigué la noche?¿qué queremos?¿qué decimos? Suspenso.. El auto va sin rumbo alguno, por lo menos yo no lo se, tampoco se que quiero, tampoco quiero pensar.

Me dejé llevar y estamos en su casa, la noche esta demasiado callada, tomamos un whisky, sentados en el mismo sillón, pero un mar nos separa.. y conversamos.. El alcohol me empieza a relajar, lo que no quería pensar simplemente se escondió bajo el sillón, me mira y veo más allá de sus ojos, sentimientos del pasado florecen en mi piel. Me gustaría tocarlo pero me da miedo, ¿y si duele?

Nos dejamos enredar por un beso que no se si es despedida o reencuentro. Es tanto lo que esta volviendo a mí, tanto amor que llevo dentro congelado por tanto tiempo, y un beso rompe los muros del iceberg que llevo adentro.. me voy derritiendo con un amor que trasciende en tiempos y que no logro despojar de mis venas.

Un beso.. no más que eso. Uno solo para darnos cuenta que lo nuestro es demasiado fuerte para seguir jugando, engañándonos, intentando descifrar enigmas de problemas que son solo nuestros, de los dos, de nuestro mundo, de nuestra historia.

Con el mismo beso me despido.. un amor tan intenso a veces es mejor no despertarlo. Valientes o no.. cuando el dolor es más fuerte hay historias que convienen dejar en el pasado, hasta la historia de una vida..



Mía..        

jueves, 24 de febrero de 2011

Desatando..


Necesito desatarme,
subir a lo más alto,
desnudarme por completo,
gritar fuertemente,
y simplemente..
liberarme!

Desatandome
toco mi piel
la siento suave,
toco mis labios
estan humedos,
muevos mis brazos
tienen vuelo,
estiro las piernas
suenan los dolores escondidos,
y mi corazón toma vida.
Respiro!

Desato mis nudos..
respirando
guardo los dolores
conmemoro los recuerdos
lanzo los miedos
tomo mis manos
y agradezco.
Estoy viviendo!





viernes, 18 de febrero de 2011

Clic


Hoy me toca escribir algo que nace más de mis adentros. Algo que no se si podré explicar bien con palabras pero que me ha ocurrido hace poco y aún no puedo dejar de pensar en el tema. Hay una gran diferencia entre hacer el amor y tener relaciones sexuales, creo que eso es algo muy obvio. Uno puede hacer ambas cosas con una misma persona cuando esta enamorado, sino lo primero no tendría efecto porque uno no ama.

En la actualidad, con la globalización y tantos medios de comunicación y nuevas redes sociales que crecen día a día la palabra amor se fue desvirtuando. No me refiero solamente a la palabra sino al sentimiento en sí. Parece que es algo tan fácil de sentir o de hacer, algo que es de sencillo como llorar o reír, pero no, cada día me sorprendo más lo difícil que es. Lo complicado que es abrirse plenamente a otra persona, sacarse la armadura de hierro, la superficialidad del día a día, los miedos de la infancia, las inseguridades, entregar y querer compartir los sueños más profundos de uno, intimarse de una manera que va mucho más allá de lo físico. Amar creo yo que es la razón de todo ser viviente, pero una tarea no tan fácil para el ser humano.

Vivimos en una era en donde las exigencias laborales, profesionales, personales son cada vez más amplias y complejas que nuestra vida parece cada vez más compacta y limitada. Nos pasamos el tiempo pensando más en lo que queremos para nuestro futuro, cómo comprarémos la casa y hasta cómo agrandarla cuándo aún no tenemos el terreno ni gente para con quien compartirla. Nuestras metas se vuelvan cada vez más materialistas, creyendo que al tener eso el resto vendrá solo, ¿no debería ser al revés?

Toda esta revolución de emociones que tengo adentro es porque mi alma trata de sacarse el caparazón y yo no se lo estoy dejando. Volviendo al amor, creo que es lo único que puede llegar a desestructurar e incluso re-transformar la vida de una persona. Anoche creí estar teniendo relaciones con alguien y me encontré, con el gusto de mis propias lágrimas, que estaba haciendo el amor, y tristemente eso no quería.

No sentir nada, permanecer estática me mantenía quieta, guardada, y segura. No corría riesgos, y no los quiero correr, me da miedo. Alguien una vez me dijo que el destino no existe, que las personas inteligentes eligen sus acciones. Entonces me pregunto ¿Puede uno elegir no sentir nada por el otro? ¿Cómo? ¿Es posible hacer un clic y no sentir y disfrutar el acto sexual solo como tal?


Mía.. sintiendo mucho y poco al mismo tiempo.

martes, 15 de febrero de 2011

Historia del sexo ¿causa o efecto?

Durante la historia la sexualidad a sido un debate constante. Se puede ver a través de la misma los cambios constantes de ésta para con el ser humano, y viceversa. Me empecé a interesar en el tema cuando me dí cuenta lo poco que sabía. Analizando comportamientos normales míos y de la gente a mi alrededor noté el gran impacto que el sexo - y no me refiero solamente al acto en sí- tiene en nuestras vidas y cómo en ciertos casos domina o reprime nuestros comportamientos.

Estoy leyendo sobre las ideas de Michel Foucault (uno de los pensadores más importantes del Siglo XX), específicamente estudiando unas conferencias que él dio sobre el tema, y mientras más leo más me cuestiono. Principalmente, como él, me cuestiono; "¿por qué nosotros, occidentales, desde hace siglos, hemos querido y queremos saber la verdad sobre nuestra sexualidad y no cómo conseguir la intensidad del placer?". Freud ayudo a poner el tema sobre la mesa y empezar a hablar sobre la sexualidad más libremente, eso es cierto, pero aún creo que es un tema que, en el siglo XXI, sigue avanzando muy despacio.

En mi espalda pesa mi enseñanza, la crianza en un colegio cristiano, familia ortodoxa, sociedad media-alta. Hablar de sexo era vulgar y pudoroso. Hoy, casi 30 años después, ¿por qué cuesta hablar aún de algunos temas? E incluso me pregunto, ¿cambiaría algo de mi educación? ¿educaría a mis hijos del mismo modo?. En cierto punto, sí. Me gustaría creer que ellos tendrán la misma suerte que yo de ir aprendiendo todo a su debido momento, sólo les quitaría la culpa de tantas cosas que nos han enseñado que esta mal.. cuando son solo placeres que hacen de la vida una más sana.

Hoy escribo delirios e ideas que flotan por mi cabeza.. son más los libros que tengo que leer que el tiempo a escribir.. :$

Mía... ordenando mis ideas y absorbiendo tanto!

lunes, 14 de febrero de 2011


If you want something new in your life, you have to make space for it. I mean that psycologically as well as physically. Take a look at your closet. If you have the kind of closet where you can't fit another thing in, that might be the reason you don't have new clothes. If you want a new man in your life, you've got to let go of the one who stopped dating you five years ago. In other words, you need to complete the past in order for the present to show up more fully.


-Jack Canfield

sábado, 12 de febrero de 2011

Las mujeres y sus bombachas

Estoy en pleno post-operatorio. Estuve las ultimas dos semanas internada por, obviamente, problemas de salud, y hoy, un día después del alta, me puse a pensar en lo que representan las bombachas para las mujeres. ¿Por qué?

Cuando pienso en mi cajón de ropa interior para mi es un lugar super intimo, un lugar que acudo a diario, que siempre tengo cerca, y que no cualquiera dejo que abra. En él guardo mis bombachas. Están las que uso a diario, las que usé alguna vez y que, por algún recuerdo, nunca tiré y guardé, los culote, las tangas, las de "gala", y así las "de muchas cosas". El tema es que me di cuenta que el "tipo" de bombacha que uso representa un "momento" clave en mi vida. Y pensé, y también consulté con otras mujeres de diversas edades y llegué a la siguiente conclusión. Esta indumentaria que protege la parte más intima nuestra (físicamente) es a veces el escudo y hasta imagen que ponemos nosotras mismas ante la vida.
El 2010 para mi fue un año de muchos cambios, empecé usando culote siempre como mi pieza más sexy y lo terminé con tanga al 100%. Cambio radical, ¿No? No era por comodidad, mi creencia fue quien construyó mi "idea" de "comodidad". La tanga que no la bancaba para más de una noche de "gala" paso a ser mi accesorio más común. ¿La verdad de la milanesa? Un hombre. ¿Quién lo diría, no?
Fue así como empecé un 2011 con problemas de salud, escribiendo muy poco, con altibajos importantes. Mi moraleja del momento personal es la historia de como tuve que sacarme la tanga para entrar a un quirófano sin nada, y días después tener que acudir urgentemente a renovar todo mi cajón de ropa interior por no tener nada que sujete mis heridas, volvimos a la vedetina.. lo más normal de todo. Uno tiene que estar preparado a todo en esta vida improvisada. Guardar en ese cajón, de nuestras cosas más íntimas, espacio para todo, ya que mucho puede pasar.. y mientras que eso siga pasando la vida seguirá sorprendiéndonos... y yo sonriendo.

Mía...back to the roots